>
Importancia del color en el empaque

Importancia del color en el empaque

Elegir los colores adecuados para tu empaque es fundamental. El color es muy importante en el mundo de las marcas, debido a su alta influencia en el comportamiento de compra de los consumidores. Según estudios de Color Marketing Gloup (CMG) casi el 85% de las decisiones de compra de un consumidor están relaciones con el color del producto, que casi siempre comienza con su empaque. 

Te puede interesar: Neuropacking para despertar emociones en tu consumidor.

El uso adecuado de los colores puede ayudar a una marca a aumentar sus ventas y generar una conexión más profunda con sus clientes. Conoce 3 de las principales funciones del color en los empaques: 

  1. Ayuda al consumidor a identificar una marca: los colores generan recordación y en la medida en que una marca logre una excelente aplicación de color va a generar posicionamiento en sus consumidores.
     
  2. Le da confianza al consumidor: los colores transmiten confianza de acuerdo al tipo de producto. Asegúrate de utilizar los colores indicados de acuerdo a la categoría a la que tu marca pertenece. 
     
  3. Denota la calidad del contenido: teniendo colores y formas de calidad el consumidor va a sentir seguridad con la compra.  

En Iflexo garantizamos excelentes aplicaciones de color en los empaques, brindando seguridad y confianza a nuestros clientes. 

¡Si estás buscando un empaque para tus productos escríbenos!

Visita nuestro portafolio aquí.

Noticias Recientes


3 SEÑALES DE QUE UN EMPAQUE ESTÁ SIENDO RELEVANTE PARA LOS CLIENTES
• Ver Más
EL IMPACTO QUE TIENEN LOS EMPAQUES PERSONALIZADOS
• Ver Más
VENTAJAS DE LOS EMPAQUES ECO-AMIGABLES
• Ver Más
TENDENCIAS EN EMPAQUES 2023
• Ver Más
LO QUE TU EMPAQUE PUEDE HACER POR TU MARCA
• Ver Más