Condiciones de Garantía

Políticas de Cambio y Garantía

Las políticas de cambio y garantía de IMPRESOS FLEXOGRAFICOS S.A.S son de carácter privado y constituyen una declaración unilateral por parte de la misma, concediendo a sus clientes de forma adicional  los derechos concedidos por la ley 1480 de 2011.

IMPRESOS FLEXOGRAFICOS S.A.S se reserva el derecho del cambio del producto o devolución del dinero, según el análisis de las condiciones de cada caso concreto.

Trámite.

Para llevar a cabo una solicitud de una PQRSF le solicitamos tener en cuenta los siguientes aspectos ante  la posible ocurrencia de una inconformidad:

  • Informar telefónicamente o a través de un correo electrónico, al asesor comercial que atendió la venta, quien recibirá su información y/o le efectuará una visita para atender el caso (máximo, durante los dos días siguientes a la fecha del reporte).
  • Se le debe suministrar al asesor comercial el nombre de la referencia motivo del reclamo, el número de la factura a la que corresponde el lote, la dirección exacta donde está el material no conforme, las muestras que se hallaron con el problema; además se le debe permitir hacer un chequeo físico del lote y/o del proceso y tomar algunas imágenes del mismo y permitirle el acceso a la información pertinente al reclamo.
  • Toda la información correspondiente a la PQRSF, será evaluada en el comité de quejas y reclamos, el primer día hábil de la semana siguiente a la reclamación, donde se analiza cada caso y se dan las instrucciones precisas para dar solución a la situación, entre las cuales pueden estar: ordenar la visita de uno de nuestros técnicos, ordenar un muestreo en las instalaciones del cliente por uno de nuestros funcionarios, recoger el lote motivo de la reclamación, ordenar la reposición inmediata del lote, entre otras.
  • El seguimiento al avance de cada caso será efectuado en la reunión semanal del comité de quejas y reclamos hasta el cierre definitivo de la PQRSF y el asesor comercial es la persona encargada de retroalimentar al cliente sobre el avance de la misma, hasta que ella llegue a feliz término.
  • El asesor comercial no está autorizado para aceptar la devolución de la mercancía; estas atribuciones solo las tiene el comité de quejas y reclamos y/o el gerente comercial.
  • En caso de que haya lugar a una devolución y ésta sea autorizada, será recogida en la dirección que indicó el cliente, seguidamente se elaborará la nota crédito respectiva y se procederá a inspeccionar la totalidad del lote, de tal manera que las unidades conformes sean facturadas y despachadas nuevamente al cliente y las unidades no conformes sean destruidas.
  • Es responsabilidad del cliente revisar, antes de su uso, los productos que le sean entregados, pues en caso no hacerlo, es importante tener presente que IMPRESOS FLEXOGRAFICOS. S.A.S. no se hace responsable de los daños y/o pérdidas que un empaque en mal estado pueda ocasionar en el proceso.
  • El tiempo máximo para presentar cualquier reclamación es de 90 días, contados a partir de la fecha de entrega del pedido.
  • No serán recibidas devoluciones que de manera intempestiva lleguen a nuestras bodegas; toda reclamación debe seguir el conducto regular hasta que sea aprobada su devolución.
  • Todo empaque defectuoso o sospechoso de estarlo, debe regresar a IMPRESOS FLEXOGRAFICOS. S.A.S. para corroborar su estado, y en caso de estar defectuoso hacer el reconocimiento del mismo. Es importante anotar que NO será reconocido ningún valor por empaques que estando defectuosos no sean devueltos a IMPRESOS FLEXOGRAFICOS S.A.S.