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NEUROPACKING PARA DESPERTAR EMOCIONES EN TU CONSUMIDOR

NEUROPACKING PARA DESPERTAR EMOCIONES EN TU CONSUMIDOR

¿Sientes que a tus empaques les falta emoción? Si es lo que sientes estás equivocado, la emoción que crees que le falta a tu empaque, realmente le falta a tu consumidor. Tus empaques no son contenedores de emociones, pero sí deben ser motivadores esenciales para despertarlas.
Ahora bien, despertar emociones no es tarea fácil, sin embargo, es un camino fascinante para los curiosos del empaque y el marketing. 

Te enseñamos 6 factores clave que el neuropacking nos plantea a la hora de construir empaques: 

1-Diseños personalizados, que cautiven la atención de tu consumidor, además de generar una conexión especial con el ADN de la marca; promoviendo su identidad gráfica y comunicativa. 


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2-Causar estímulos positivos, que impulsen la recordación de marca, desde emociones agradables, para así, motivar la recompra y la recomendación de marca.

3-Atención a las formas. Diseñar formas que despierten emociones multisensoriales. Así, tus consumidores van a recordar en un mayor nivel el contacto con tu marca.

4-Diseños multisensoriales, que despierten todos los sentidos y produzcan emociones vibrantes en los consumidores.

5-Lo sencillo gusta más. No exageres en el diseño, todo lo contrario, procura ser sútil, concreto y llamativo.

6-Importancia de lo tangible. El tacto implica una mayor conexión con el producto, dado que se activa la memoria háptica, que conecta el recuerdo con lo sucedido desde el tacto. Por esto, es primordial construir empaques que generen una buena experiencia desde el contacto físico. 

Para entender mejor el concepto de neuropacking, decimos que esta metodología pretende generar un vínculo emocional con los consumidores a través de sus sentidos; trabajando en el diseño del empaque, desde su color, forma, textura, olor, diseño y a veces, sonido. 

En Iflexo nos apasiona el mundo del empaque y queremos seguir creciendo para brindarte las mejores alternativas. 

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