>
5 Ventajas de la flexografía en la elaboración de empaques

5 Ventajas de la flexografía en la elaboración de empaques

Lo primero que debes saber es que la flexografía es el método de impresión más rápido y ecológico. Este método de impresión además de ser ágil, es flexible y proporciona excelente calidad; así que a la hora de elegir un proveedor para tus empaques, asegúrate de que implemente la flexografía en sus procesos.

Esta metodología de impresión se caracteriza por el uso de planchas con relieve, que se aplican sobre diversos materiales para imprimir.

Conoces 5 ventajas que ofrece la flexografía en la elaboración de empaques: 

1. Versatilidad: este método permite imprimir en diferentes materiales y usar una gran variedad de tintas.

2. Amigable con el medio ambiente: las tintas que se implementan son a base de agua, además de tintas recicladas y planchas reusables; lo que reduce significativamente el impacto ambiental, debido a la disminución de toxinas y solventes en la producción.
Te puede interesar: Empaques ecológicos y economía circular https://www.iflexo.com.co/noticias/empaques-ecologicos-y-economia-circular

3. Excelente calidad: las máquinas utilizadas en la producción garantizan calidad en cada impreso; además de la nitidez en los colores y la versatilidad en cada textura.

4. Ahorras tiempo: gracias a las tecnologías implementadas en este método los tiempos de producción son ágiles y de excelente calidad.

5. Variedad de colores: Variedad de colores: la flexografía utiliza 4 gamas de colores (CMYK): cian, magenta, amarillo y negro; a partir de esta paleta las maquinas se pueden configurar para sacar muchos más colores derivados.

En Impresos Flexográficos innovamos en nuestros procesos de producción para brindarte siempre las mejores soluciones. 

¡Si estás buscando un empaque para tus productos escríbenos! 
 

Noticias Recientes


3 SEÑALES DE QUE UN EMPAQUE ESTÁ SIENDO RELEVANTE PARA LOS CLIENTES
• Ver Más
EL IMPACTO QUE TIENEN LOS EMPAQUES PERSONALIZADOS
• Ver Más
VENTAJAS DE LOS EMPAQUES ECO-AMIGABLES
• Ver Más
TENDENCIAS EN EMPAQUES 2023
• Ver Más
LO QUE TU EMPAQUE PUEDE HACER POR TU MARCA
• Ver Más