>
La importancia de personalizar tus empaques

La importancia de personalizar tus empaques

Personalizar un empaque va mucho más allá de una construcción en diseño, cuando personalizas un empaque le estás inyectando el ADN de tu marca, además de aportar en la identidad y reconocimiento que los clientes tienen sobre ti. 

Lo primero que debes lograr es transmitir emoción y convertir tu empaque en una experiencia memorable, para esto te recomendamos tener especial atención con los siguientes elementos: 

Innovación y funcionalidad: el empaque siempre deberá centrarse en las necesidades del cliente, por ello pensar el diseño desde la verdadera funcionalidad mejora la experiencia de uso y aumenta la probabilidad de recompra.

Desde la innovación es importante estar a la vanguardia en tecnologías de empaque, materiales, texturas y técnicas especializadas. 

Estética y ADN de marca: en temas de estética recomendamos aplicar el concepto de diseño KISS (Keep it simple, stupid), una orientación de diseño que afirma las ventajas de la simplicidad o como diríamos coloquialmente, 

“menos es más”. Evita diseños desordenados y con una sobrecarga de elementos, que se alejen del equilibrio creativo.

Colores: los colores son un factor fundamental en la personalización de un empaque; asegúrate de utilizar los colores que identifican tu marca, asumiendo la armonía necesaria que equilibre el diseño.

Distintivo visual : es importante que tu logotipo esté ubicado en un lugar visible, generalmente se recomienda el centro, sin embargo, dependerá de la arquitectura del empaque. Recuerda darle la importancia que se merece.

Línea gráfica: utiliza tu diseño para contar una historia, recuerda que tu línea gráfica es parte de la narrativa de tu marca, sé coherente en la utilización de los elementos y en la composición final del empaque.
 

COMPRA AQUÍ

Noticias Recientes


3 SEÑALES DE QUE UN EMPAQUE ESTÁ SIENDO RELEVANTE PARA LOS CLIENTES
• Ver Más
EL IMPACTO QUE TIENEN LOS EMPAQUES PERSONALIZADOS
• Ver Más
VENTAJAS DE LOS EMPAQUES ECO-AMIGABLES
• Ver Más
TENDENCIAS EN EMPAQUES 2023
• Ver Más
LO QUE TU EMPAQUE PUEDE HACER POR TU MARCA
• Ver Más