>
BOLSAS COMPOSTABLES Y BIODEGRADABLES

BOLSAS COMPOSTABLES Y BIODEGRADABLES

¿Qué es la biodegradación?

La biodegradación es la degradación de los materiales, en productos ambientalmente aceptables como agua, dióxido de carbono y biomasa por la acción de microorganismos disponibles de forma natural en condiciones ambientales normales.

Un plástico biodegradable es aquel que. Al final de su ciclo de vida se biodegrada, su materia orgánica se descompone en CO2, agua y biomasa por la acción de bacterias en el medio ambiente.

¿Qué es un material compostable?



Un plástico compostable es aquel que se biodegrada para convertirse en compost. La biodegradación de este ocurre en una planta de compostaje industrial bajo condiciones controladas de tiempo, temperatura, humedad, aireación y microorganismos o en un contenedor de compostaje doméstico.

"Nuestras bolsas compostables, además de reducir la contaminación ocasionada por los materiales tradicionales, permiten hacer un compostaje higiénico. Arrojar tus residuos orgánicos, de comida o jardín en nuestras bolsas y posteriormente al compostador, así de fácil podrás obtener compost y dejar de generar basura."

¿CÓMO COMPOSTARLAS?
Para que nuestras bolsas para compostaje se degraden, debes cortarlas con una tijera y agregarla al preparado de compostaje, lo que significa que se degradarán completamente en 6 meses en una pila de compostaje industrial.

 

                   Recorta  

 

                   Siembra

 

                   Riega

Es importante aclarar que  el cumplimiento en el proceso de compostaje de las bolsas estan sujetas  a condiciones controladas de tiempo, temperatura, humedad,
aireación y microorganismos, tambien dependiendo del tipo de cmpost que se haga ya sea Domestico o industrial.


¿Qué diferencia hay entre un material biodegradable y un material compostable?

Todos los materiales compostables son biodegradables, pero no todos los materiales biodegradables son compostables.

Los tiempos de biodegradación son más cortos cuando se trata de materiales compostables: 

•    inferiores a 6 meses compost industrial
•    inferior a 12 meses materiales compost home
•    Los tiempos de biodegradación en suelo puede extenderse hasta los 2 años.

 ¿Qué es el compost y cuál es su utilidad? 

En el proceso de descomposición de los desechos orgánicos, los microorganismos producen una sustancia terrestre llamada humus que es el componente clave de un buen Compost y de un suelo sano.

A través de nuestra historia se ha demostrado que constantemente realizamos el procesó de compostaje para mejorar el rendimiento de cultivos y apoyar los suelos, en donde se expone un escenario de mutuo beneficio en el que todos se favorecen tanto el entorno personal como ambiental. Es por eso que agregar compost a tu huerta  sustentará tu suelo a través de nutrientes y microorganismos que mejorarán el crecimiento de las plantas. Por otro lado se encuentran los fertilizantes químicos, que en cierto modo  proporcionan  un número limitado de nutrientes al suelo de forma veraz en donde dichos químicos al final del ciclo muchas veces van a parar a nuestros ríos y/o mares.
Además de esto el proceso de compostaje permite aumentar la estabilidad del suelo, mejora el drenaje y ayuda a retener la humedad.

El compost es una mezcla de varias sustancias orgánicas en descomposición, como hojas muertas o estiércol. Las materias orgánicas que componen el compost pueden ser muy variadas, pero en líneas generales un compost tiene tres ingredientes básicos:

•    Marrones: Incluye materiales como hojas muertas, ramas y ramitas. 

•    Verdes: Incluye materiales como recortes de césped, desechos vegetales, restos de frutas y posos de café.

•    Agua: tener la cantidad adecuada de agua, verduras y marrones es importante para el desarrollo del compost.
 

Conoce algunas de las razones por las que debes hacer compost.

AHORRA DINERO

 ¡El compost es gratis! Contribuyes al medio ambiente y fortaleces el suelo ya que ayudas a retener la humedad y los nutrientes del abono no son arrastrados por las lluvias. ¡No hay desperdicios! Además de esto evitas comprar componentes químicos que afecten el entorno ambiental.

MEJORA TU SUELO  

El compost devuelve nutrientes al suelo para mantener la calidad y la fertilidad, mejorando el crecimiento de tus plantas. Además es un fertilizante natural suave y de liberación lenta por lo que no quemará las plantas como los fertilizantes químicos.

AHORRA RECURSOS

Produce un recurso valioso por medio de la reducion de los costos en recolección de residuos y por lo tanto disminnuye el uso de combustible por consiguiente prolonga la vida de los vertederos.


Noticias Recientes


3 SEÑALES DE QUE UN EMPAQUE ESTÁ SIENDO RELEVANTE PARA LOS CLIENTES
• Ver Más
EL IMPACTO QUE TIENEN LOS EMPAQUES PERSONALIZADOS
• Ver Más
VENTAJAS DE LOS EMPAQUES ECO-AMIGABLES
• Ver Más
TENDENCIAS EN EMPAQUES 2023
• Ver Más
LO QUE TU EMPAQUE PUEDE HACER POR TU MARCA
• Ver Más